jueves, 2 de mayo de 2013

Seguimos indagando en la EVALUACIÓN

La clase de hoy ha sido algo breve, pero hemos terminado de ver elementos de la evaluación



PREGUNTAS FUNDAMENTALES EN RELACIÓN CON LA EVALUACIÓN

¿Qué datos tomas para tomar decisiones?
Exámenes: datos escritos sobre contenidos que han sido expuestos en clase.


¿Cuándo tomas datos?
¿Cómo tomas los datos? Entrevista, observación
¿Qué haces con los datos que consigues con tu evaluación?

Establecer tu estilo de enseñanza es responder a estas preguntas.

¿Qué relación hay entre tu forma de enseñar y tu forma de evaluar?
¿Qué tipo de conocimiento valora tu forma de evaluar? ¿Saber? ¿Saber hacer?

ü  Cuando se hacen un examen los dos conceptos claros que se evalúan indirectamente es la memoria y la capacidad de redacción.
ü  Un examen oral presupone otros conceptos a evaluar
ü  No hay ningún tipo de evaluación que sea neutro.

¿Y si ampliáramos las posibilidades?
·        El estudiante lee críticamente nuestra práctica docente para vincular la fase de instrucción con la de evaluación.
·        Solo lo que se evalúa se interpreta como relevante por parte del estudiante
·        Lo que no se evalúa se devalúa.
Hay que intentar enriquecer estos tres puntos.
(Diario de un profesor novato Michel Barlow)


No hay comentarios:

Publicar un comentario