viernes, 17 de mayo de 2013

K.O a la LOMCE

               El día se ha levantado igual de revoltoso que estaba el ambiente por el Debate sobre la LOMCE. Realmente me da pena que fuéramos tan pocos alumnos, aunque en la sala de juntas no sobraba ni un asiento, aun así, muchos de los que estudian para en un futuro ser maestros no estaban. Era una oportunidad para resolver dudas sobre esta ley ya que, para defender la implantación de la LOMCE, acude al debate JULIO A. MONTES MARQUÉS, Inspector Jefe de la Dirección Provincial del M.E.C.D.

               El ambiente se nota tenso, pues acudir a un evento en defensa de “algo” que todo el mundo rechaza es como si estuvieras vestido con la equipación del Barcelona en un bar Madridista.

               Don Julio Montes no refleja ningún entusiasmo ni credibilidad a lo largo de su exposición y explicación del porque debe ser aprobada e impuesta la LOMCE.

               La verdad, sin ánimo de ofender, este hombre parece que no tiene fe alguna en ella no transmite esa necesidad por aprobar una nueva ley que nos hará subsanar esas dos grandes deficiencias en el ámbito educativo actual: el abandono escolar temprano y excesivo y el fracaso escolar, según nos explica. Alguien que defiende un ley, ante un público bastante duro pues de los que estábamos allí nadie tenía en pensamiento darle una oportunidad a esta ley, no lo hace con ese desánimo y como si le faltara la vida, a mi parecer hasta a él mismo no le convencía el tema, pero termina su exposición si ganarse ni media sonrisa.

               Le da paso a Fernando Trujillo defensor 100% de la no implantación de la LOMCE. Solo hay que ver las grandes diferencias entre la exposición del SI y la exposición del NO, entusiasmo, creencia sobre lo que defiende, transmitir que (aunque no era el caso) si alguien no creyese sus palabras o estuviera en contra al terminar su defensa pensaras totalmente que no se debe aceptar esta ley. A medida que avanza su exposición, el rostro de Don Julio va cambiando de tener un cara inexpresiva de “estoy aquí porque es mi trabajo” a “¿y ahora qué hago yo para convencer a toda esta gente después de todos estos argumentos?”. Los aplausos marcan el final de la defensa.

               Dan paso al debate, nosotros somos los afectados, la gente habla, pregunta y recrimina. Muchas son las preguntas que este hombre intenta resolver, pero parece como si viniera con “la cartilla leída”. Al final del todo, dice algo así como “Vengo a defender la LOMCE, porque por mi trabajo como Inspector Jefe de la Dirección Provincial del M.E.C.D. es mi misión pero esto es independiente de si creo en ella o no pues también soy docente”. Esa era la clave. Pues por su comportamiento y esas palabras hasta él no cree en esta maldita ley.
               
                 Crucemos los dedos para que nunca entre en rigor esta ley, pues si no, queridos futuros docentes, lo tenemos muy crudo.

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