miércoles, 22 de mayo de 2013

Internet, Dime que navegador usas y te diré quien eres


Hoy, no he empezado muy bien el día, pues me disponía a encender el pc de mi novio, que es el que me llevo para anotar todo lo que trabajamos en Didáctica como en Lengua Extranjera, cuando de pronto enciende pero no arranca el sistema. “Oh, my god!”. A mano no me da tiempo a apuntar todo lo que me gustaría apuntar, pero bueno, he hecho el intento y, con lo que he apuntado y mi memoria catastrófica voy a intentar relatar y opinar sobre la clase de hoy.

Julio nos presenta los distintos navegadores que podemos utilizar para buscar materiales utilizables para nuestras actividades.

Internet es un “mundo”, que yo me lo imagino algo así como TRON, en el que por segundo se cuelga mucha información y desaparece otra tanta. Seguro que a todos nos ha pasado que hemos guardado una página donde encontramos algo de gran utilidad y cuando hemos “echado mano” de ello ya no está, por lo que es importante descargarlo en el ordenador para clasificarlo y utilizarlo sin problemas posteriormente.

El caso es que, el que entienda o maneje internet, conoce los distintos navegadores más usados:
-Chrome
-Firefox
-Safari
-Internet Explorer.

Creo recordar, que allá cuando yo tenía unos 11 o 12 años empezó el Boom del Internet, no todo el mundo tenia ordenador y si lo tenía no disponía de internet, me acuerdo del modem ese tan escandaloso que hacia ruidos como si hubiera una comunidad alienígena diminuta dentro de él y se cortaba la conexión cuando alguien estaba intentando llamarte al teléfono fijo. Mi padre apagaba el router y se acostaba y, como hacia ese ruido horrible ya no me podía acostar porque se enteraba. Esa magnífica conexión en la que cargar una página tardaba bastante. En la época del Irc y el Messenger que eso era lo más.
 
Allá por aquel entonces utilizaba Internet Explorer y eso era como lo mejor sobre la faz de la Tierra, porque no había nada mejor, pero por el 2004 más o menos, tengo una memoria algo mala para las fechas, creo que empecé a utilizar el Firefox. ¡Para mí fue increíble! hasta que conocí el Chrome que empecé a utilizar hacer relativamente poco.
¿Qué quiero decir con esto? Vamos cambiando de navegador según avanza el mercado informático pero, por lo menos en mi caso, no sabía el potencial de cada uno y las características principales de ellos.

Una anotación personal para un futuro “yo” que tenga que buscar materiales en internet: ¡aprende a utilizar todas las extensiones y complementos de los navegadores!

Antiguamente, la información se buscaba en los libros, enciclopedias, bibliotecas etc. Muchas de mis compañeras a lo mejor no han vivido sin internet, pero yo, cuando aún no tenía internet tenía que buscar información en los libros, menos mal que a mi padre siempre le han gustado los libros y tenemos por lo menos 10 enciclopedias en casa.
Hoy, solo se utiliza internet, por lo menos en los casos de los estudiantes, pero, internet no tiene la verdad absoluta y puede tener fallos, yo he llegado a encontrar información con muchas faltas de ortografía y eso le quita bastante veracidad.

Soy partidaria de las nuevas tecnologías pero me encantan los libros desde que tenía 6 años y estaba en el club de lectura de mi colegio y es muy triste ver como tu sobrino de 9 años no sabe buscar en un diccionario porque “¿Tata, para qué voy a aprender si en internet me pone el significado de la palabra que quiera?”. Internet ha hecho a la gente ser cómoda ya que desde él podemos comprar, encontrar trabajos enteramente hechos, no encender la televisión para enterarte de las noticias (es más yo no veo la televisión y me entero de todo vía twitter), etc.

Me gusta internet pero creo que es un arma de doble filo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario