La
clase estará decorada simulando una granja, donde pondremos un pequeño
escenario para escenificar la canción “Old MacDonald had a
farm”. Las paredes tendrán murales realizados a través de las
distintas actividades realizadas sobre este tema y podrán ver nuestros amigos
de Infantil y nuestros familiares la maqueta realizada por todos nuestros
alumnos con ayuda de los padres de una granja, de nuestra granja.
SECUENCIA DE
ACTIVIDADES:
1. (60 minutos aprox.) Asamblea: Preguntaremos a nuestros alumnos
que animales conocen les preguntaremos ¿Dónde viven cada
uno? Ayudándonos con la pizarra digital, buscaremos información
de estos animales e imágenes en su hábitat normal.
Tras la búsqueda de información,
dejaremos que los niños dibujen, utilizando todos los materiales que disponemos
en clase (temperas, rotuladores, papel de celofán, ceras, etc.) el animal que
más le ha gustado. Cuando terminen nos volveremos a reunir en la asamblea y
cada niño saldrá a explicarnos que ha dibujado y el por qué lo ha dibujado.
Tras esto, guardarán ese dibujo en su
portafolio.
2. (45 minutos aproz) ¿Qué animal vive
aquí? En esta actividad empezaremos hablando de los animales
de la sesión anterior y nos centraremos en dos tipos de animales: los domésticos
y los de granja. Vamos a ver un video de audición discriminatoria en la que
saldrán estos dos tipos de animales y deberán adivinar a que animal pertenece
el sonido.
Después del vídeo realizaremos la siguiente actividad: cada animal será puesto en su lugar de la siguiente forma: tendremos dibujos de los animales y por grupos decidirán en qué lugar se ubican. Se irán guiando y ayudarán los unos a los otros.
Cuando hayamos terminado esta actividad escucharemos la canción “Old Macdonals had a farm” viendo tan solo los animales que están en la granja:
-Gallina : Chick
- Vaca: Cow
- Pato: Duck
-Cerdo: pig
-Perro: Dog (explicando
la función de este en la granja)
Letra de la canción:
Old MacDonald had a farm
Ee i ee i o
And on his farm he had some cows
Ee i ee i oh
With a moo-moo here
And a moo-moo there
Here a moo, there a moo
Everywhere a moo-moo
Old MacDonald had a farm
Ee i ee i o
Old MacDonald had a farm
Ee i ee i o
And on his farm he had some chicks
Ee i ee i o
With a cluck-cluck here
And a cluck-cluck there
Here a cluck, there a cluck
Everywhere a cluck-cluck
Old MacDonald had a farm
Ee i ee i o
Old MacDonald had a farm
Ee i ee i o
And on his farm he had some pigs
Ee i ee i o
With an oink-oink here
And an oink-oink there
Here an oink, there an oink
Everywhere an oink-oink
Old MacDonald had a farm
Ee i ee i o
Ee i ee i o
And on his farm he had some cows
Ee i ee i oh
With a moo-moo here
And a moo-moo there
Here a moo, there a moo
Everywhere a moo-moo
Old MacDonald had a farm
Ee i ee i o
Old MacDonald had a farm
Ee i ee i o
And on his farm he had some chicks
Ee i ee i o
With a cluck-cluck here
And a cluck-cluck there
Here a cluck, there a cluck
Everywhere a cluck-cluck
Old MacDonald had a farm
Ee i ee i o
Old MacDonald had a farm
Ee i ee i o
And on his farm he had some pigs
Ee i ee i o
With an oink-oink here
And an oink-oink there
Here an oink, there an oink
Everywhere an oink-oink
Old MacDonald had a farm
Ee i ee i o
Dejaremos
que los niños se muevan a su antojo y escuchen la canción varias veces para
aprendérsela.
Cada día tendremos un rato para
escuchar de nuevo la canción y empezar a ensayarla para poder escenificarla al
final de todas las actividades.
Asignaremos por grupos que animales van
a ser y crearán con sus padres los disfraces.
3. (25 minutos aproz.) En esta actividad nos vamos a centrar en 4
animales:
-Gallina: Chick
- oveja: Sheep
- Cerdo:pig
- vaca: cow
Volveremos a hablar un poco de ellos y
como se pronuncia haciendo que nuestros alumnos lo repitan.
Cuando termines, por parejas se pondrán
en un ordenador a realizar estas dos actividades:
Deberán
tener cada uno los auriculares para estar atentos cuando nombran a los
animales.
Cuando terminen todos, nos reuniremos
en la asamblea para compartir impresiones. Sacaremos impreso cada granja hecha
por nuestra pareja de alumnos y escribirán su nombre para guardarlo en sus
portafolios.
4. (35 minutos aprox.) La siguiente sesión la vamos a dedicar a
recordar todo lo que hemos hecho y aprendido y centrarnos ya en todos los
animales que tenemos de granja que sabemos su nombre en inglés:
Ø
Gallina : Chick
Ø
Vaca: Cow
Ø
Pato: Duck
Ø
Cerdo: pig
Ø
Oveja: Sheep.
Tras
esto nos dirigimos hacia el gimnasio, para realizar la siguiente actividad. Los
niños estarán sentados en círculo e iremos diciendo a cada niño en el oído un
animal en inglés y su respectivo lugar. Cuando demos la señal, deberán ir
repitiendo el animal que le hemos dicho en inglés y su respectivo sonido con la
misión de encontrar a los demás compañeros que también les ha tocado ser este
animal. Según como vayan encontrándose irán cogiéndose de la mano y seguirán buscando
a los demás. Cuando estén todos irán corriendo a meterse dentro de una puerta
gigante de una granja. Cuando estén todos dentro de la granja, irán grupo por
grupo contándonos que animales eran ( en inglés el nombre del animal) y que
sonido reproduce ese animal . Terminaremos ensayando la canción de “Old Macdonald
had a farm”.
5. (35 minutos aprox.) La sesión siguiente la dedicaremos, como las
anteriores, a recordar todo lo que hemos aprendido, hoy veremos las fotos de
las siguientes actividades y entre todos vamos a elaborar un mural para enseñárselo
a sus padres y demás compañeros “ el día de nuestra granja”. Hoy disponemos de
una maqueta grande de una granja, repartiremos la tarea para que la realicen
con sus padres. Les vamos a explicar que deben hablar con sus padres para
explicarles lo que estamos haciendo en clase, aprendiendo los animales de
granja en inglés, y que vamos a elaborar los animalitos de la granja con
materiales reciclables, para después entre todos, llenar de animales la granja.
Mandaremos una circular para informar
de todas maneras a los padres.
6. (35 minutos aprox.) La sesión de hoy la vamos a realizar también
en el gimnasio, cuando lleguen los alumnos se encontraran con 4 láminas
gigantes de una granja pero sin animales. Les explicaremos que hay muchos
peluches de animales escondidos por el gimnasio. La misión es la siguiente, por
grupos deberán poner encima de la lámina grupal los peluches de los animales de
granja que hemos aprendido, puesto que, hay animales que no son de granja que también
están escondidos por el gimnasio.
Daremos una señal y empezaran a buscar
y colocar, tienen un determinado tiempo. Mientras están buscando escucharemos
la canción “Old Mcdonald had a farm”.
Cuando pare la canción, los niños dejaran
de buscar y se colocaran alrededor de su lámina con sus peluches puestos
encima. Grupo por grupo iremos viendo los animales que han puesto y nombrándolos
en inglés. Si hay algún animal que no pertenece a la granja, lo quitaremos y preguntaremos
si alguien sabe cuál es en español.
Terminaremos escenificando la canción que estábamos escuchando
anteriormente.
7. (150 minutos aprox) La sesión de hoy será una visita a la granja
escuela donde veremos casi todos los animales que hemos aprendido en inglés.
Para esta actividad contaremos con la ayuda de varios familiares de diferentes
niños. Por lo que a su llegada al centro, los niños por turnos les irán
relatando todo lo que hemos hecho y los animales que hemos aprendido en inglés.
Cada adulto se hará responsable de una cámara para cada grupo de niños ( más o menos 5 por grupo) tendrá una misión,
deberá hacer una foto a un animal que haya aprendido a pronunciar en inglés, cada niño elegirá un animal y con la ayuda del adulto harán una foto a ese animal.
Tras la visita a la granja y a la llegada de clase, nos reuniremos en la
asamblea para hablar sobre lo que hemos visto y aprendido. Todos los niños vendrán
con la foto que hayan hecho a ese animal, iremos pasando uno a uno explicando
que animal es, como se pronuncia en inglés y que ruido hace, también porque
hemos elegido ese animal entre todos los que había. Las fotos la pondremos en
una de las láminas que utilizamos en el juego de los peluches que tendremos en
la pared, cada niño pondrá su foto y al lado su foto de carnet para así diferenciar cual es la foto de cada uno.
8. ( 60 minutos aprox.)Los niños deberán traer hoy los animales
realizados con su familia, cada niño vendrá con la persona o representante de
la persona que le ha ayudado a hacerlo. En el patio, nos sentaremos todos a
hablar por turnos como han hecho su animal, el niño lo nombrará en inglés y
explicará junto al adulto como lo ha hecho y acto seguido lo pondrá en la parte
que más le guste de la maqueta.
CONTENIDOS:
a)
Los animales de la granja.
b)
Sonidos de animales de la granja
c)
Nombres en ingles de los animales de la
granja.
d)
Observación y analización
e)
Utilización de las TIC
f)
Cooperación familiar.
g)
Orientación espacial.
h)
Motricidad fina.
i)
Fomentación de cooperación grupal.
Objetivo general:
Ø Acercar
a los alumnos el mundo de la granja y sus diferentes animales en lengua
extranjera.
Objetivos específicos:
Ø Conocer
los distintos nombres de los animales de la granja en inglés.
Ø Fomentar
la cooperación entre compañeros.
Ø Conseguir
el trabajo en grupo.
Ø Integrar
en el aula el uso de las Tic.
Ø Integrar
a la familia en las actividades de los alumnos.
Ø Mejora de la expresión oral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario