lunes, 27 de mayo de 2013

Animals Farm.

Producto final:



               La clase estará decorada simulando una granja, donde pondremos un pequeño escenario para escenificar la canción “Old MacDonald had a farm”. Las paredes tendrán murales realizados a través de las distintas actividades realizadas sobre este tema y podrán ver nuestros amigos de Infantil y nuestros familiares la maqueta realizada por todos nuestros alumnos con ayuda de los padres de una granja, de nuestra granja.

SECUENCIA DE ACTIVIDADES:
1.   (60 minutos aprox.)     Asamblea: Preguntaremos a nuestros alumnos que animales conocen les preguntaremos ¿Dónde viven cada uno? Ayudándonos con la pizarra digital, buscaremos información de estos animales e imágenes en su hábitat normal.


Tras la búsqueda de información, dejaremos que los niños dibujen, utilizando todos los materiales que disponemos en clase (temperas, rotuladores, papel de celofán, ceras, etc.) el animal que más le ha gustado. Cuando terminen nos volveremos a reunir en la asamblea y cada niño saldrá a explicarnos que ha dibujado y el por qué lo ha dibujado.

Tras esto, guardarán ese dibujo en su portafolio.


2.  (45 minutos aproz)      ¿Qué animal vive aquí? En esta actividad empezaremos hablando de los animales de la sesión anterior y nos centraremos en dos tipos de animales: los domésticos y los de granja. Vamos a ver un video de audición discriminatoria en la que saldrán estos dos tipos de animales y deberán adivinar a que animal pertenece el sonido.


Después del vídeo realizaremos la siguiente actividad: cada animal será puesto en su lugar de la siguiente forma: tendremos dibujos de los animales y por grupos   decidirán en qué lugar se ubican. Se irán guiando y ayudarán los unos a los otros.




Cuando hayamos terminado esta actividad escucharemos la canción “Old Macdonals had a farm” viendo tan solo los animales que están en la granja:

-Gallina : Chick
- Vaca: Cow
- Pato: Duck
-Cerdo: pig

-Perro: Dog (explicando la función de este en la granja)


            




Letra de la canción:

Old MacDonald had a farm 
Ee i ee i o 
And on his farm he had some cows 
Ee i ee i oh 
With a moo-moo here 
And a moo-moo there 
Here a moo, there a moo 
Everywhere a moo-moo 
Old MacDonald had a farm 
Ee i ee i o 

Old MacDonald had a farm 
Ee i ee i o 
And on his farm he had some chicks 
Ee i ee i o 
With a cluck-cluck here 
And a cluck-cluck there 
Here a cluck, there a cluck 
Everywhere a cluck-cluck 
Old MacDonald had a farm 
Ee i ee i o 

Old MacDonald had a farm 
Ee i ee i o 
And on his farm he had some pigs 
Ee i ee i o 
With an oink-oink here 
And an oink-oink there 
Here an oink, there an oink 
Everywhere an oink-oink 
Old MacDonald had a farm 
Ee i ee i o

Dejaremos que los niños se muevan a su antojo y escuchen la canción varias veces para aprendérsela.


Cada día tendremos un rato para escuchar de nuevo la canción y empezar a ensayarla para poder escenificarla al final de todas las actividades.
Asignaremos por grupos que animales van a ser y crearán con sus padres los disfraces.

3.  (25 minutos aproz.)      En esta actividad nos vamos a centrar en 4 animales:

-Gallina: Chick
- oveja: Sheep
- Cerdo:pig
- vaca: cow


Volveremos a hablar un poco de ellos y como se pronuncia haciendo que nuestros alumnos lo repitan.
Cuando termines, por parejas se pondrán en un ordenador a realizar estas dos actividades:






Deberán tener cada uno los auriculares para estar atentos cuando nombran a los animales.

Cuando terminen todos, nos reuniremos en la asamblea para compartir impresiones. Sacaremos impreso cada granja hecha por nuestra pareja de alumnos y escribirán su nombre para guardarlo en sus portafolios.



4.     (35 minutos aprox.)   La siguiente sesión la vamos a dedicar a recordar todo lo que hemos hecho y aprendido y centrarnos ya en todos los animales que tenemos de granja que sabemos su nombre en inglés:



Ø Gallina : Chick
Ø Vaca: Cow
Ø Pato: Duck
Ø Cerdo: pig
Ø Oveja: Sheep.


            Tras esto nos dirigimos hacia el gimnasio, para realizar la siguiente actividad. Los niños estarán sentados en círculo e iremos diciendo a cada niño en el oído un animal en inglés y su respectivo lugar. Cuando demos la señal, deberán ir repitiendo el animal que le hemos dicho en inglés y su respectivo sonido con la misión de encontrar a los demás compañeros que también les ha tocado ser este animal. Según como vayan encontrándose irán cogiéndose de la mano y seguirán buscando a los demás. Cuando estén todos irán corriendo a meterse dentro de una puerta gigante de una granja. Cuando estén todos dentro de la granja, irán grupo por grupo contándonos que animales eran ( en inglés el nombre del animal) y que sonido reproduce ese animal . Terminaremos ensayando la canción de “Old Macdonald had a farm”.



5.      (35 minutos aprox.)  La sesión siguiente la dedicaremos, como las anteriores, a recordar todo lo que hemos aprendido, hoy veremos las fotos de las siguientes actividades y entre todos vamos a elaborar un mural para enseñárselo a sus padres y demás compañeros “ el día de nuestra granja”. Hoy disponemos de una maqueta grande de una granja, repartiremos la tarea para que la realicen con sus padres. Les vamos a explicar que deben hablar con sus padres para explicarles lo que estamos haciendo en clase, aprendiendo los animales de granja en inglés, y que vamos a elaborar los animalitos de la granja con materiales reciclables, para después entre todos, llenar de animales la granja.

(Ejemplos)







Mandaremos una circular para informar de todas maneras a los padres.



6.     (35 minutos aprox.)   La sesión de hoy la vamos a realizar también en el gimnasio, cuando lleguen los alumnos se encontraran con 4 láminas gigantes de una granja pero sin animales. Les explicaremos que hay muchos peluches de animales escondidos por el gimnasio. La misión es la siguiente, por grupos deberán poner encima de la lámina grupal los peluches de los animales de granja que hemos aprendido, puesto que, hay animales que no son de granja que también están escondidos por el gimnasio.


Daremos una señal y empezaran a buscar y colocar, tienen un determinado tiempo. Mientras están buscando escucharemos la canción “Old Mcdonald had a farm”.


Cuando pare la canción, los niños dejaran de buscar y se colocaran alrededor de su lámina con sus peluches puestos encima. Grupo por grupo iremos viendo los animales que han puesto y nombrándolos en inglés. Si hay algún animal que no pertenece a la granja, lo quitaremos y preguntaremos si alguien sabe cuál es en español.  Terminaremos escenificando la canción que estábamos escuchando anteriormente.



7.  (150 minutos aprox)      La sesión de hoy será una visita a la granja escuela donde veremos casi todos los animales que hemos aprendido en inglés. Para esta actividad contaremos con la ayuda de varios familiares de diferentes niños. Por lo que a su llegada al centro, los niños por turnos les irán relatando todo lo que hemos hecho y los animales que hemos aprendido en inglés. Cada adulto se hará responsable de una cámara para cada grupo de niños ( más o menos 5 por grupo) tendrá una misión, deberá hacer una foto a un animal que haya aprendido a pronunciar en inglés, cada niño elegirá un animal y con la ayuda del adulto harán una foto a ese animal. Tras la visita a la granja y a la llegada de clase, nos reuniremos en la asamblea para hablar sobre lo que hemos visto y aprendido. Todos los niños vendrán con la foto que hayan hecho a ese animal, iremos pasando uno a uno explicando que animal es, como se pronuncia en inglés y que ruido hace, también porque hemos elegido ese animal entre todos los que había. Las fotos la pondremos en una de las láminas que utilizamos en el juego de los peluches que tendremos en la pared, cada niño pondrá su foto y al lado su foto de carnet para así diferenciar cual es la foto de cada uno.



8.     ( 60 minutos aprox.)Los niños deberán traer hoy los animales realizados con su familia, cada niño vendrá con la persona o representante de la persona que le ha ayudado a hacerlo. En el patio, nos sentaremos todos a hablar por turnos como han hecho su animal, el niño lo nombrará en inglés y explicará junto al adulto como lo ha hecho y acto seguido lo pondrá en la parte que más le guste de la maqueta.


CONTENIDOS:
a)        Los animales de la granja.
b)        Sonidos de animales de la granja
c)        Nombres en ingles de los animales de la granja.
d)        Observación y analización
e)        Utilización de las TIC
f)          Cooperación familiar.
g)        Orientación espacial.
h)        Motricidad fina.
i)          Fomentación de cooperación grupal.

Objetivo general:
Ø Acercar a los alumnos el mundo de la granja y sus diferentes animales en lengua extranjera.

Objetivos específicos:
Ø Conocer los distintos nombres de los animales de la granja en inglés.
Ø Fomentar la cooperación entre compañeros.
Ø Conseguir el trabajo en grupo.
Ø Integrar en el aula el uso de las Tic.
Ø Integrar a la familia en las actividades de los alumnos.
Ø Mejora de la expresión oral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario