miércoles, 29 de mayo de 2013

Buscadores y metabuscadores.

Ya queda muy poco para que terminen las clases, no sé si saltar de alegria o llorar del miedo. Cortan las clases y 5 días después tenemos el primer examen.  Pero, aunque queden unas dos semanas para terminarlas, eso no quiere decir que no tengamos obligaciones y ¡ muchos trabajos! En comparación con el primer cuatrimestre, este, ha estado repleto de trabajos, creo que no hay día que no tengamos que trabajar. Me va a costar estar todo el verano sin tener que hacer una sesión de Motricidad, escribir en el blog sobre las clases de Didáctica o Lengua Extranjera, descifrar apuntes de Ciencias ( se me da muy mal L) y un largo etc.


En fin, a lo que iba, hoy, Julio nos ha hecho un breve resumen de los buscadores, sus cualidades y etc.
Nos ha nombrado buscadores como yahoo, bing,lycos y demás, pero también ha recalcado que, la mayoría de la población, utiliza Google.
Google tiene algo en particular: mucha publicidad y no tiene control parental.
La verdad que a mí me ha hecho gracia escuchar la palabra “metabuscador” se me ha venido a la cabeza un cómic tochísimo que me leí titulado “La casta de los metabarones” de Jodorowsky, increíblemente adictivo. Metabuscador, algo así como máquina y humano, como lo más en buscadores. Pues resulta que no es un buscador, pero sí que se ayuda de muchos buscadores para encontrar resultados.


La verdad, que he estado investigando en alguno de ellos( he encontrado un metabuscador de empleo, ¡Genial!) , ya tengo más buscadores a la hora de tener que encontrar información sobre un tema y que sean más efectivos que google.


Nos habla de Buscadores inteligentes como ask jeeves, esto ya es lo más de lo más, increíble, se le puede hacer directamente preguntas y utiliza la base de datos de la información que buscas para ser más exacto la próxima vez que lo utilices, lo que yo diga, un crack. En serio, cuanto más conozco más desconozco, yo pensando que me “defendía” en el mundillo del internet, y no valgo nada y sé lo mínimo de lo mínimo. Pero bueno, mi madre siempre me decía de pequeña “siempre te acuestas sabiendo algo nuevo” y mi cabeza alberga diariamente muchas cosas nuevas adquiridas. No me arrepiento de haber seguido estudiando.


Me salgo de lo que estaba hablando. Julio nos ha preguntado si alguien sabía que es tener unos ideales, una ideología, pues resulta que, es la visión de la realidad propia, es decir, nos fundimos con los pensamientos de otras personas, de seres tanto reales como ficticios, tomamos como propios los principios de la sociedad. Ha dicho algo así como “cada persona tiene su personalidad y nadie nos la tiene que cambiar”. Yo, con 27 años que tengo, no me han cambiado ni lo más minúsculo que pueda tener mi personalidad, pues soy igual de testaruda que cuando nací ( para más información mi madre puede argumentar esto con muchas historias, que a día de hoy, son bastantes cómicas) y que expreso lo que siento tal como lo tengo en la cabeza, aunque si es verdad, estoy aprendiendo a ser más sutil ( siempre hablando de adultos). Odio a esas personas que se dejan manipular y piensan según lo que dicta la sociedad, como la moda, los grupos musicales, el arte, el cine…


Otra vez me he ido fuera de la clase, me sumerjo en mis pensamientos y me quedo ¡sola!.

El caso es, que todo esto viene a decirnos y a ayudarnos a buscar materiales e información para elaborar nuestra unidad didáctica. ¿Qué voy a hacer? En entradas futuras desvelaré el secreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario