lunes, 27 de mayo de 2013

¿Qué voy a hacer?

      Vuelve a ser Lunes, ese odiado día por todo el mundo, es uno de los primeros Lunes que estoy algo desmotivada, solo por ver la de trabajos que tenemos que realizar y el poco tiempo que queda para los exámenes, pero hay que ser positiva, queda poco para terminar este año lectivo y saber si lo he pasado con gloria o si ha sido un desastre.

      Me gustan los Lunes porque tenemos todas las asignaturas con grupos reducidos (aunque mi grupo de reducido no tiene nada) y porque, al ser reducido, damos clase en el aula de inglés donde está la pizarra digital (si, como una niña chica con ganas de jugar con la pizarra), pero hoy no hemos “jugado” con la pizarra, si no que Julio nos ha explicado cómo vamos a elaborar nuestra Unidad didáctica de inglés. Vamos a salir con bastante material de esta asignatura para poder realizar unidades didácticas en inglés.


      Para empezar tenemos que tener diseñada nuestra aula porque, tenemos que saber con qué materiales disponemos en clase y que espacios, para así amoldar nuestra unidad a ese entorno. Mi clase ya la diseñe y os enseñe el plano, pero estoy pensando en modificarlo y ponerlo más “multifuncional”.


      En segundo lugar, debemos tener unos materiales, en este apartado entran los materiales tradicionales, los materiales humanos  y los materiales TIC. Por mi experiencia, los materiales humanos son bastante importantes, aunque todo el mundo tenga infravalorado el trabajo de un maestro de infantil (me apoyo en frases como “ los maestros no trabajan nada” “ en infantil solo se pinta o recortan” “ ¿Qué os vais a examinar de Pedagogía de la plastilina?”) es muy difícil dirigir una clase con 25 o 30 niños como diría mi madre “ de su padre y de su madre”, cada uno con sus características identificativas, con diferentes ritmos etc. ¡ Es una locura! Por lo que se debería de tener un maestro de apoyo o un técnico en educación infantil para ayudarnos en clase. (Para mi genial, más trabajo para las técnicos jajaj tengo muchas ganas de volverme a poner mi baby de trabajo).
      Y ya por ultimo diseñar la unidad didáctica en concordancia con el Curriculum vigente.
Y aquí entra la gran cuestión del día ¿Qué tema voy a elegir?
Pues realmente es algo en lo que tengo que reflexionar.

Así que esta será la tarea de hoy.,

No hay comentarios:

Publicar un comentario