jueves, 2 de mayo de 2013

Programación.


Programación:
Curriculum infantil:
En Ceuta no se incluye el dialecto del dariya cuando es hablado por la mayoría de los ciudadanos.
Curriculum educación infantil:
Curriculum (esto es lo que aparecer en el boletín)
·        Objetivos
·        Contenidos
·        Criterios de evaluación
No están aislados, trabajan entre ellos. Todo tiene que estar perfectamente sincronizado. Los contenidos desarrollan los objetivos. No se puede evaluar lo que no se ha enseñado y se debe de evaluar lo que se ha enseñado.
La evaluación debe ser objetiva. Esos contenidos hay que evaluarlo a través de la observación directa,  observación concreta de los criterios que hemos establecidos para la evaluación.
Hay más apartados en la programación: que no aparecen en el boletín.

·        Metodología
·        Actividades enseñanza aprendizaje
·        Atención a la diversidad.
Propuesta pedagógica. (Solo en infantil en primaria se llama propuesta curricular)
ü  Concreción del Curriculum en unidades de programación integradoras para cada curso.
ü  Programación integradora: programación elaborada por los equipos educativos y recogida en la Propuesta Pedagógica de los centros.
ü  Medidas de atención individualizada.
ü  Mediada de atención a la diversidad. (se debería integrar también a las clases desfavorecidas) no solo se habla de alumnos que tengan deficiencias.
ü  Criterios para la selección y uso de los recursos materiales. Los profesores tienen la obligación de utilizar todos los recursos disponibles en el centro, está marcado por ley. Hay que organizar como vamos a utilizar los recursos disponibles.
ü  Planificación educativa de espacios y tiempo.
ü  Actuaciones previstas para la colaboración permanente con las familias.
ü  Pautas para la coordinación de los profesionales que intervienen en el centro.
ü  Medidas para evaluar la práctica docente. Recursos y procedimientos para evaluar lo que has hecho. Medidas para mejorar los resultados.



Lengua extranjera en el Curriculum

ü  Articulo 5 (apart. 6) en el segundo ciclo se iniciara una aproximación al uso oral de una lengua extranjera en actividades comunicativas relacionada con las rutinas y situaciones habituales del aula.
ü  Fomento de la curiosidad por la lengua propia y por la de los demás.
ü  Acercamiento progresivo a significados de mensajes


El enfoque globalizador 

ü  La introducción de una lengua extranjera en el segundo ciclo de la etapa debe hacerse en relación con el resto de contenidos, utilizando esta lengua para vehicular aprendizajes que resulten familiares a niños y niñas.

ü  Las tecnologías deben utilizarse al servicio de aquellas unidades o proyectos en las que se organiza la docencia.

ü  Para diversificar los aprendizajes

ü  Para expresarse y comunicarse utilizando los lenguajes actuales.

ü  Para la aproximación a la lectura y la escritura con un sentido funcional y significativo vinculado a su vida cotidiana.



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