lunes, 13 de mayo de 2013

Pizarra Digital.


La clase de Lengua Extranjera ha sido, para mí, bastante práctica ya que hoy ¡he utilizado la pizarra digital por primera vez! La sensación que tenía era como cuando mi padre me compro mi primer ordenador allá en el 96, cuando aún no había tantísimas cosas modernas y me daba miedo tocar cualquier cosa y estropearlo pero tenía muchas ganas de hacer miles de cosas (que casi siempre terminada haciendo el tonto con el paint que era súper novedoso), la diferencia es, que mis conocimientos informáticos son más amplios aunque no sea una s
éneca.

 Pues bien, en un principio, Julio nos proporcionó un link para descargarnos el software (de 30 días de prueba) necesario para utilizar la pizarra digital Smart, que es la que tenemos en clase de inglés. Como ya dije en entradas anteriores, lo primero que hay que hacer es calibrar la pantalla. Ha sido gracioso ver cómo le daba a un icono del escritorio y se pulsaba otro totalmente distinto. Una vez calibrada, he enseñado mi plano de cómo sería mi futura aula. He ido explicándola y añadiéndole nombres con el rotulador de la pizarra, ¡totalmente como una cría con un juguete nuevo! Me encanta sentirme así con 27 años que tengo jajá. Julio ha ido pidiéndome que haga ciertas cosas como seleccionar, introducir imágenes etc., como ya había “trasteado” el programa en casa, más o menos sabia donde se hacía cada cosa. Tengo muchas ganas de indagar más en el programa y poder crear una actividad como las de arrastrar, unir, etc. La pizarra digital es un recurso que facilita el aprendizaje de los alumnos y capta su atención, pero pienso que requiere mucho más trabajo para el maestro. Aun así, motiva mucho el saber que tienen infinitas posibilidades de realizar tareas diversas con este recurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario