La clase de Lengua Extranjera ha sido, para mí, bastante práctica
ya que hoy ¡he utilizado la pizarra digital por primera vez! La sensación que tenía
era como cuando mi padre me compro mi primer ordenador allá en el 96, cuando aún
no había tantísimas cosas modernas y me daba miedo tocar cualquier cosa y estropearlo
pero tenía muchas ganas de hacer miles de cosas (que casi siempre terminada
haciendo el tonto con el paint que era súper novedoso), la diferencia es, que
mis conocimientos informáticos son más amplios aunque no sea una s
éneca.
Pues bien, en un principio, Julio nos proporcionó un link
para descargarnos el software (de 30 días de prueba) necesario para utilizar la
pizarra digital Smart, que es la que tenemos en clase de inglés. Como ya dije
en entradas anteriores, lo primero que hay que hacer es calibrar la pantalla.
Ha sido gracioso ver cómo le daba a un icono del escritorio y se pulsaba otro
totalmente distinto. Una vez calibrada, he enseñado mi plano de cómo sería mi
futura aula. He ido explicándola y añadiéndole nombres con el rotulador de la
pizarra, ¡totalmente como una cría con un juguete nuevo! Me encanta sentirme así
con 27 años que tengo jajá. Julio ha ido pidiéndome que haga ciertas cosas como
seleccionar, introducir imágenes etc., como ya había “trasteado” el programa en
casa, más o menos sabia donde se hacía cada cosa. Tengo muchas ganas de indagar
más en el programa y poder crear una actividad como las de arrastrar, unir,
etc. La pizarra digital es un recurso que facilita el aprendizaje de los
alumnos y capta su atención, pero pienso que requiere mucho más trabajo para el
maestro. Aun así, motiva mucho el saber que tienen infinitas posibilidades de
realizar tareas diversas con este recurso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario