miércoles, 22 de mayo de 2013

No a la LOMCE


Creo que aún no he escrito en el blog  porque estaba procesando todo lo que sentí ayer. Como recordáis, en entradas anteriores, os hablaba del día de huelga en contra de la LOMCE. Pues bien, ayer se realizó una manifestación en contra de la misma. Todo el mundo que estuviese en contra de esta ley debía presentarse a las 7 de la tarde delante de la Delegación de Gobierno para expresar su descontento. 

Pues allá que me voy con mi madre para la Delegación del Gobierno, pues ella desconocía que iba a cambiar con respecto a la educación si implantan esta nueva ley, y como afecta tanto por mi parte como la de sus nietos que aun estudian (en la actualidad realizan sus estudios en el colegio concertado) se vino conmigo para quejarse de esto. Así que íbamos preparadas pues a encontrarnos lo típico de una manifestación gritos, ruido y más ruido, he de decir que yo iba con mi silbato el cual me ha acompañado a muchas manifestaciones. Cuando me estoy acercando escucho una música que parecía que provenía de alguna actividad infantil, alguna actividad realizada por animadores socioculturales o por el estilo, pero no, era la “manifestación”. Si, había gente, pero cabíamos perfectamente en la Plaza de los Reyes, no creo que hubiera ni un 10% de la población de Ceuta. ¿Qué le pasa a la gente? ¿Todo el mundo está a favor de la LOMCE? En mi humilde opinión, creo que sí que habrá personas que estén a favor, porque para gustos colores, aunque siempre estuve de acuerdo con una frase de Woody Allen que dice algo así como “para gustos colores, pero hay colores muy horteras”, pero el gran porcentaje de personas que no estaban allí (quitando a personas que trabajan por la tarde) es por el desconocimiento de que va a pasar si implantan esta ley. Para empezar dentro de ese grupo están muchos estudiantes de mi facultad, que o bien no se han enterado por casualidad o bien la verdad, es que no les interesa o no les interesa enterarse.


¿Esas personas no les duele su “gente? Es decir, ¿No les duele que puedan salir perjudicados y puedan truncar su educación?

Aunque no vienen al caso pero creo que podréis entender este pensamiento con un suceso personal, hace unos seis meses, aquí en Ceuta hubo un brote de rabia por culpa de un perro que no se sabe si vino de Marruecos o era de aquí, portador de la rabia por lo que el protocolo en estos casos era:

-Todos los perros, indiferentemente de la raza o tamaño, debían ir con bozal y con su cartilla sanitaria con las vacunas pertinentes por la calle.
- Todo animal callejero iría directamente a la perrera y teniendo o no la rabia seria sacrificado.
-Todo animal que fuera a salir de Ceuta debía ir a Sanidad para tramitar un permiso para esa salida.


Yo, tengo un bulldog francés al que quiero como a un hijo, pues por ser un animal no quiere decir que no me duela lo que se le haga contra él. Él por su raza es chato y se asfixia si se le tiene un poco cerrada la boca, es algo crónico y por ello no existen bozales para él. Pues bien, no tenía pensamiento de ponerle ningún bozal puesto que era o cumplir las normas y matar a mi perro asfixiándolo o no sacarlo a la calle. Así que decidí recoger firmas para que este protocolo no fuera tan severo tanto para las razas que tienen esta característica como que sacrificaran perros, gatos o cualquier animal callejero que no tuviera la rabia y fuera encontrado en la calle. Recogí en menos de 3 días más de 800 firmas y hubo muchas personas más amantes de los perros que recogieron muchas otras más. Nunca tuve que ponerle bozal a mi perro y no fueron sacrificados los pobres animalitos sanos callejeros.

¿Entendéis ahora porque no entiendo que la gente salga a reivindicar lo que es suyo? Una educación de todos y para todos.

Pues bien, aquella concentración no parecía como tal, escasamente duro una hora en la que sí, había gente como muchas 200 personas, pero estaban hablando entre ellos como el que queda para un café. 

Unos cuantos estudiantes intentaron hacer que se les escuchara pero la gente no acompañaba, como si estuvieran ahí para cumplir.


No estoy a favor de la violencia pero tampoco del
pasotismo. Como me ha dicho mi padre muchas veces “Aquí el que no llora no mama” y quedar enfrente de  la Delegación del Gobierno para contarse lo bonita que ha quedado la cocina tras la obra que has hecho no va a conseguir nada.


Estoy indignada con la gente de Ceuta. Estoy enfadada con las personas que no alzan la voz para expresar su descontento. Yo, estoy en contra de la LOMCE y hago lo que está dentro de mis posibilidades para quejarme y expresar mi descontento ¿y tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario