martes, 23 de abril de 2013

Día del Libro

Hoy es el día del libro, me encanta este día y me alegra haberlo celebrado hoy en la Facultad ya que anteriormente en mis años lectivos no lo había celebrado aunque trabajando en el Colegio como Técnico   si lo había hecho.

Hemos empezado a crear historias a partir de unos dados con en cada cara tenia una dibujo. Un recurso muy atrayente para los niños y para los no tan niños donde pueden surgir miles de historias.




 Seguido a esta actividad, hemos visto para que nos puede servir un cuento, por ejemplo, para saber el nombre de nuestros niños en la asamblea. El cuento Y tú ¿Cómo te llamas? nos enseña que, con algo tan sencillo como nuestro nombre o el de nuestra familia, puede originar una historia llamativa para nuestros futuros alumnos.
Nosotras hemos intentado dibujar nuestro nombre para que los demás lo entiendan. Mi nombre es María Jesús pero soy más conocida como Chusa por lo tanto mi dibujo es una especia de jeroglífico viéndose
 una chupa chups y una chaqueta con muchas A-a



Hemos seguido viendo cuentos y lo que estos nos pueden enseñar de una manera transversal, por ejemplo el de la siguiente foto ayuda a despertar esa imaginación innata en nuestro ser viendo la página plegada un objeto y convertirse en otro diferente al desplegarla.


 Hemos visto como hay libros que no contienen ninguna palabra y aun así comprendes perfectamente la historia.

Cuentos que abordan temas muy comprometidos a la hora de contar a nuestros niños que los tratan con la mayor sencillez del mundo y con mucho humor, como es el cuento " Mamá puso un huevo" que nos habla de la reproducción sexual.
Y muchos más cuentos que hemos descubierto hoy.
Pero para finalizar, hemos realizado un mural en el pasillo de la facultad de Haikus, es decir un poema de tres versos de 5, 7, 5 donde no importa la rima sino el número de sílabas rítmicas.







Aquí a la derecha os dejo el escrito por mi. Mi gran inspiración Víctor Márquez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario