Cada vez me están gustando más estas clases pues siempre es
bueno tener puntos de vistas diferentes sobre ciertos temas que, algunos
profesores, o bien no se mojan o ven como grandes tabúes.
Dejando
a un lado esta reflexión, centrémonos en ¿Qué hemos hecho hoy?
Pues bien,
seguimos indagando en el tema de “La clase”. Pienso que es un tema que, aunque
las personas ajenas a la docencia piensen que es una tontería, es muy
importante, pues tiene que haber una distribución idónea en la que haga de
nuestra clase tanto un medio agradable y motivador como estar adecuado para
realizar nuestras actividades y un gran
etc.
Muchas
personas tienen infravalorado el periodo de Infantil. Veo comentarios en plan
despectivo de personas que sigo en
twitter sobre mi futura profesión que me dan mucha rabia y no llego a
comprender porque no cambian ese concepto de ella, algo así como:” los de
magisterio tienen como asignatura “la plastilina y su metodología” “. Pues
bien, si es cierto que, en Infantil, el niño realiza muchas actividades
jugando, pero no quiere decir esto que sea un “cachondeo” y que juegan por
jugar, sino que hay que entender que la gran herramienta de este ciclo es el JUEGO y
las actividades tienen un carácter lúdico.
Hay que
tener varias cosas claras a la hora de enseñar o mejor dicho, introducir
el inglés en Infantil:
ü
Se debe atender tanto a los niños que, por algún
motivo, vayan más lentos a la hora de comprender, hacer actividades, etc. como
a los que van más rápido en esto mismo, puesto que, estos últimos, pueden
perder interés, motivación etc. Y debemos tener claro que, por aprender los
conceptos o realizar las actividades más rápido que los demás, no determina la
inteligencia que posea ese niño.
ü
Debe de ser de manera oral, pues serán capaces
de reproducir las palabras que le enseñemos de manera exacta. Nunca introducir
nada escrito.
Cuando son más mayores y aprender a leer y
comprender mejor, al ver una palabra por ejemplo Word, al verla escrita
tendemos a pronunciar la “o” como una “o en español” y por eso nos cuesta más
aprender a pronunciar.
ü
Hay que tener en cuenta el vocabulario dividido
en dos grupos:
o
Vocabulario activo: son las palabras que comprender y utilizan
normalmente
o
Vocabulario pasivo: son las palabras que comprender
pero AÚN no utilizan.
¿Qué sería lo idóneo?
Utilizar tanto el vocabulario pasivo como activo de una
manera coherente y sin introducir palabras que no entiendan.
¿Qué vocabulario
podemos empezar a introducir en Infantil?
Vocabulario cotidiano, el más cercano, como por ejemplo:
a.
El cuerpo
b.
Información personal
c.
Sentimientos y emociones
d.
Hábitos
f.
Las reglas de clase.
g.
Nuestra familia.
Realmente,
introducir el inglés en Educación Infantil, no va a ser tarea fácil, pero si
fuera fácil no supondría un reto para mí. Y me encantan los retos. ¡¡¡Cada día
tengo más ganas de aprender y ser maestra!!!!!
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