Programación:
Curriculum infantil:
En Ceuta no se incluye el dialecto del dariya cuando es
hablado por la mayoría de los ciudadanos.
Curriculum educación infantil:
Curriculum (esto es lo que aparecer en el boletín)
·
Objetivos
·
Contenidos
·
Criterios de evaluación
No están aislados, trabajan entre ellos. Todo tiene que
estar perfectamente sincronizado. Los contenidos desarrollan los objetivos. No
se puede evaluar lo que no se ha enseñado y se debe de evaluar lo que se ha
enseñado.
La evaluación debe ser objetiva. Esos contenidos hay que
evaluarlo a través de la observación directa,
observación concreta de los criterios que hemos establecidos para la
evaluación.
Hay más apartados en la programación: que no aparecen en el
boletín.
·
Metodología
·
Actividades enseñanza aprendizaje
·
Atención a la diversidad.
Propuesta pedagógica. (Solo en infantil en primaria se llama
propuesta curricular)
ü
Concreción del Curriculum en unidades de
programación integradoras para cada curso.
ü
Programación integradora: programación elaborada
por los equipos educativos y recogida en la Propuesta Pedagógica de los
centros.
ü
Medidas de atención individualizada.
ü
Mediada de atención a la diversidad. (se debería
integrar también a las clases desfavorecidas) no solo se habla de alumnos que
tengan deficiencias.
ü
Criterios para la selección y uso de los
recursos materiales. Los profesores tienen la obligación de utilizar todos los
recursos disponibles en el centro, está marcado por ley. Hay que organizar como
vamos a utilizar los recursos disponibles.
ü
Planificación educativa de espacios y tiempo.
ü
Actuaciones previstas para la colaboración
permanente con las familias.
ü
Pautas para la coordinación de los profesionales
que intervienen en el centro.
ü
Medidas para evaluar la práctica docente.
Recursos y procedimientos para evaluar lo que has hecho. Medidas para mejorar
los resultados.
Lengua extranjera en el Curriculum
ü
Articulo 5 (apart. 6) en el segundo ciclo se iniciara
una aproximación al uso oral de una lengua extranjera en actividades
comunicativas relacionada con las rutinas y situaciones habituales del aula.
ü
Fomento de la curiosidad por la lengua propia y
por la de los demás.
ü
Acercamiento progresivo a significados de mensajes
El enfoque
globalizador
ü
La introducción de una lengua extranjera en el
segundo ciclo de la etapa debe hacerse en relación con el resto de contenidos,
utilizando esta lengua para vehicular aprendizajes que resulten familiares a
niños y niñas.
ü
Las tecnologías deben utilizarse al servicio de
aquellas unidades o proyectos en las que se organiza la docencia.
ü
Para diversificar los aprendizajes
ü
Para expresarse y comunicarse utilizando los
lenguajes actuales.
ü
Para la aproximación a la lectura y la escritura
con un sentido funcional y significativo vinculado a su vida cotidiana.
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